Cuenta atrás para la Pandorga
En las horas previas, Pilar Zamora ha visitado los estudios de Cadena SER y ha invitado a toda la provincia a que se sume

cadena SER

Ciudad Real
La fiesta grande de Ciudad Real vive desde este martes los actos más populares con los concursos de limoná con y sin alcohol y el miércoles, el día clave, la proclamación del Pandorgo, la Dulcinea y sus damas, figuras simbólicas que en nombre del pueblo de Ciudad Real rinden homenaje a la Virgen del Prado con la participación de grupos folkloricos.
En las horas previas, la alcaldesa, Pilar Zamora ha visitado los estudios de Cadena SER y ha invitado a toda la provincia a que se sumen a disfrutar de las tradiciones que están muy presentes en todos los pueblos de la provincia, con el mismo sentimiento a la patrona de la capital. Como le gusta decir, "la Pandorga no se cuenta, se vive". Este año será especialmente emotivo para ella, el año pasado, la quimioterapia que recibía le impidió asistir a los actos y reconoce su ilusión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Prepandorga a Pilar Zamora
La alcaldesa ha reiterado el compromiso de "reactivar" el trabajo para conseguir que la fiesta sea declarada de interés turístico nacional. Precisamente, se ha publicado una nueva normativa que van a estudiar para cumplir todos los requisitos pero insiste la Pandorga se merece ese reconocimiento y espera que pueda llegar el año que viene.
Una fiesta que pretende alejarse de los botellones, y para ello el Ayuntamiento está empeñado en impulsar actividades para todos los públicos, también para los más jóvenes. Un ejemplo las que se han organizado en la Talaverana. Es consciente que no se pueden erradicar de una sola vez pero asegura que el decreto publicado el año pasado ha surtido efecto y seguirán por ese camino, de forma paulatina.
Pedro Sanchez no vendrá
Fiesta que en su día el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez anunció que haría lo posible por estar presente, pero tras la investidura fallida no está previsto.
Muy importante a tener en cuenta para esta Pandorga: los puntos violeta a los que las mujeres pueden recurrir ante cualquier incidencia, para evitar agresiones sexuales.




