La Feria de Muestras vuelve a llenar el espacio disponible
La celebración del Día de la Ciencia, una de las principales novedades de la sexagesimotercera edición del certamen

SER GIJÓN

Gijón
La edición número 63 de la Feria Internacional de Muestras de Asturias ya está lista para abrir sus puertas. Un año más, se ha conseguido la plena ocupación y el 95% de los expositores repite. Álvaro Alonso se estrena este año como director de la FIDMA.
Entre las novedades, nace el Día de la Ciencia, que contará con una exposición sobre la figura de Severo Ochoa, y una conferencia con ponente aún por confirmar. Además, el certamen estrenará una ludoteca para el público infantil.
En cuanto a la ausencia del Ayuntamiento de Oviedo, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha lamentado no poder contar con la capital del Principado, pero entiende las circunstancias del nuevo equipo de gobierno.
Debido a la pérdida de plazas de aparcamiento por las obras del pozo de tormentas en el parque Hermanos Castro, se pondrá en funcionamiento un servicio de autobuses gratuito, con una frecuencia máxima de 10 minutos, que conectará el campus universitario con el recinto ferial. Todo debe estar listo el próximo sábado, día 3, cuando el mayor escaparate comercial de Asturias abra sus puertas.
Más de 700.000 personas visitan cada mes de agosto este centro neurálgico para la industria, el comercio, la cultura y el tiempo libre.




