Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ariagona González apunta a la movilidad como uno de los desafíos "que tenemos por delante"

La consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote estuvo presente en la inauguración de la primera Estación de Movilidad Sostenible

La consejera de Energía, Ariagona González, escucha las explicaciones sobre el servicio de alquiler de bicicletas eléctricas. /

“En estos momentos estamos siendo testigos de las olas de calor que está sufriendo Europa y sabemos que es debido al Cambio Climático. No podemos perder ni un segundo más en desarrollar políticas de mitigación y adaptación y esta realidad es responsabilidad de todos”, esta fue parte de la intervención de la consejera de Energía e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, en la inauguración el viernes de la primera Estación de Movilidad Sostenible.

Al acto, celebrado en Relaxia Resort Lanzasur (Playa Blanca) también acudió el consejero de Transporte Francisco Hernández y la consejera de Nuevas Teconologías, Nerea Santana, además de la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, Susana Pérez, acompañada por el consejero delegado de Relaxia Resort, Juan Luis Pérez Armas, así como empresarios relacionados con el sector.

La primera Estación Movilidad Sostenible REMOBIL de Lanzarote es un nuevo servicio de préstamo y recarga de bicicletas eléctricas asociada a una movilidad sostenible. En la inauguración se ofrecieron detalles del proyecto así como una visita por las instalaciones.

La consejera del Cabildo, Ariagona González, añadió en su intervención que “la movilidad es sólo uno de los desafíos que tenemos por delante. El Gobierno de España ya tiene sobre la mesa un anteproyecto de ley sobre cambio climático y transición energética que esperamos aprobar esta legislatura. No son pocos los desafíos que nos quedan por delante, porque la movilidad sostenible es más que cambiar de vehículos o de tipo de motor. También es distribuir mejor el tráfico, mejorar las vías y hacer el transporte accesible a todo el mundo, algo que en lo que al Cabildo de Lanzarote concierne va a ponerse manos a la obra”, culminó González.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?