Ocio y cultura
Cultura

Las artes escénicas toman Playa Honda en un participativo "Festival Mar en Calma"

La playa y la avenida de Playa Honda, protagonistas de la propuesta cultural estival de artes escénicas y música "Festival Mar en Calma 2019" celebrada con gran éxito de participación

Actuación de ImprovisArte. / Cadena SER

Arrecife

El que es sin duda es “nuestro festival referente cultural del verano, el Festival Mar en Calma”, destaca el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, llegó cargado de actuaciones centradas en una sola jornada y diseñadas para todos los públicos. Ocio cultural en familia o con amistades, con el mar telón de fondo y la excepcional Avenida de Playa Honda fueron los protagonistas de esta jornada de verano y gran patio de butacas de esta apuesta del área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Esta programación se diseñó pensando en las familias y su disfrute conjunto, sobre todo en la programación de mañana y primeras horas de la tarde, dando comienzo a las 11.00 horas con ludoteca y talleres infantiles en los que niños/as y sus familiares participaron con gran entusiasmo, llenado de color la avenida desde bien temprano.

A 12.00 horas tuvo lugar la actuación de Bolina Títeres que presentaron la obra “El Tesoro del Fantasma”, una divertidísima historia de Maruca Piruca para quitar el miedo a los fantasmas. Desde tiempos ancestrales, los cuentos han sido utilizados como objetivos pedagógicos y moralizadores y en este caso se siguió la tradición. La fiesta del flotador ocupó la parte central del día, para dar paso a la tarde para con más juegos y talleres.

La tarde llegó y con ella Clownbaret presentó el espectáculo familiar “2 Payasos”, en el que Macarroni y Woody hicieron reír, jugaron con el público y se hicieron un poco la vida imposible el uno al otro, evocando a los payasos más clásicos. A las 19.00 horas dio comienzo el espectáculo ImprovisArte, con la puesta en escena de cinco mujeres que hacen un show totalmente basado en la improvisación teatral, en este caso comedia en estado puro.

La música fue la principal protagonista de la tarde noche acogiendo los conciertos de Graduado Escolar, esta gran Banda de Pop Rock que se suma a la corriente de grupos musicales españoles exponentes del rock tradicional haciendo cantar y bailar al público con sus conocidos temas y llevándose los aplausos de los congregados.

Kardomillo cerró el XII Festival Mar en Calma, tras más de veinte años en la escena musical lanzaroteña, Kardomillo presentó su último trabajo Gran Reserva, que incluye temas de sus primeras creaciones, cuyos mensajes se mantienen vigentes, a pesar del paso del tiempo, como Agüita con los gasolineros o El cowboy vallisoletano. En sus letras reivindican “sueños, deseos, pesadillas, quizás utopías, pero ante todo tienen el propósito de hacer pasar un rato divertido”.

El concejal de Cultura, Isidro Pérez agradece la gran participación de público de todas las edades que disfrutaron de actuaciones humorísticas, clown, títeres, música y manualidades y mucho más, todo al aire libre en un entorno bonito y agradable, agradeciendo el gran trabajo del área de Cultura y trabajadores/as municipales, así como a todas las personas que han hecho posible que este día dedicado a las artes escénicas fuera un total éxito. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00