Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Animalistas denuncian la tortura y masacre de 24 novillos en Colmenar Viejo

'La tortura no es cultura' pide la prohibición de las becerradas y recuerdan que la ONU no aprueba la presencia de menores en los eventos taurinos

Imágenes de las clases prácticas taurinas de Colmenar Viejo

Imágenes de las clases prácticas taurinas de Colmenar Viejo / La totura no es cultura

Las asociaciones ‘La tortura no es cultura’ y ‘Animal Guardians’ han calificado de “masacre” las clases prácticas de toreo desarrolladas en Colmenar Viejo. Según las organizaciones animalistas, alumnos de varias escuelas taurinas, menores de edad, sometieron a 24 novillos durante cuatro días a “un terrible castigo”. Un maltrato animal que han recogido en un video difundido en sus redes sociales.

La presidenta de la plataforma ‘La tortura no es cultura’, Marta Esteban ha explicado que en el gratuito “dantesco espectáculo” se clavaron banderillas de forma repetitiva y se hundieron el estoque una y otra vez. El sufrimiento de los novillos fue mayor porque el poco acierto e inexperiencia a entrar a matar de estos alumnos.

Esteban ha remarcado la participación de menores de edad a pesar de que en 2018 el Comité de los Derechos del Niño de la ONU ya señaló la necesidad de impedir la participación de estos en los eventos taurinos, tanto en un papel activo como su presencia como espectadores. Para los animalistas estos actos de “violencia extrema” deben ser prohibidos y no pueden ser considerados una forma de entretenimiento, de hecho insisten estos eventos “casi no tienen público”.

Esteban ha recordado que en change.org hay activada una recogida de firmas contra las becerradas, se anima a los vecinos a que escriban al ayuntamiento de Colmenar Viejo para que deje de subvencionar con dinero público este tipo de eventos.

Desde el ayuntamiento han indicado a SER Madrid Norte que las clases prácticas taurinas cumplen con la legislación vigente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?