Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alcorcón continúa en "riesgo moderado" según la AIReF

En la carta que ha enviado esta entidad al Consistorio, también valora positivamente las previsiones de cumplimiento de las reglas fiscales en el presente año

Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón /

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal remite al Ayuntamiento de Alcorcón que, aunque continúa en “riesgo moderado”, hay una mejora en las previsiones para el segundo semestre de 2019.

En julio, la Concejalía de Hacienda envió los datos sobre las previsiones de cumplimiento de los objetivos y reglas fiscales que propone el nuevo equipo de gobierno, unos esfuerzos que la AIReF valora positivamente.

La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, ha adelantado que, en el Pleno del martes 30 de junio, se van a incorporar remanentes de Tesorería y también se procederá a actualizar las ordenanzas, que no se actualizan desde 2016, según ha manifestado la alcaldesa. Asimismo, Natalia de Andrés asegura que tras acabar con las ordenanzas se pondrán a trabajar en los presupuestos de 2020, sobre los que asegura que reflejarán “un cambio tanto en las prioridades de inversión, como en las transferencias y servicios que han sido abandonados durante los últimos ocho años”.

En relación con los remanentes de Tesorería, se destinarán 43 millones de euros a la amortización de deuda, 1,8 millones a ESMASA, la empresa de servicios municipales de Alcorcón, y 1,4 millones al pago de sentencias que, según la regidora socialista “han aparecido de manera sorpresiva en los cajones”. De Andrés asegura que no han tenido conocimiento de ellas hasta el mes de julio, ya que “nunca se había informado de ellas a la anterior Corporación Municipal”.

Estas sentencias incluyen un recurso de apelación de la Junta de Compensación PP8 (El Lucero), por la que hay que abonar más de 4.674.000 euros. 1.045.000 euros corresponden a un recurso de apelación de un despacho de abogados, 323.000 euros por un contencioso administrativo de la empresa Etralux y 338.000 euros a otra empresa también por un contencioso administrativo.

No obstante, Natalia de Andrés está satisfecha "por el reconocimiento a la labor y trabajo que nos proponemos realizar por parte de la AIReF y que demuestra que este Gobierno municipal va por el buen camino", concluye.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?