Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Gestión de Infraestructuras

Recanalizar el arroyo 'Sangüesa' será el proyecto estrella para Silvia Díaz

Así lo ha dado a conocer en la SER

Silvia Díaz

Silvia Díaz / Cadena SER Talavera

Silvia Díaz, alcaldesa de Cebolla, en declaraciones a la SER ha asegurado que el proyecto estrella de esta legislatura será la recanalización del arroyo 'Sangüesa' para evitar catástrofes como la que tuvo lugar en septiembre del año pasado.

Dicho proyecto consta de tres fases, donde la última es la más importante puesto que se va a realizar una recanalización a cielo abierto para que el agua no se salga y afecte a una urbanización próxima. Esta zona fue la más afectada con la riada. Esto supondrá un gasto de 6 millones de euros, aproximadamente, aunque, la alcaldesa ha confirmado que todavía quedan por definir algunos aspectos del proyecto.

Igualmente durante esta legislatura, Silvia Díaz intentará que los vecinos de Cebolla tengan un nuevo centro de salud, puesto que, se trata de una reivindicación que se ha hecho en los últimos meses y están a la espera de que el Gobierno regional lo acepte. El objetivo de esta nueva obra es que, si de nuevo hay una riada, no afecte a esta infraestructura.

La cultura también es un aspecto importante para la primera autoridad de Cebolla y este sentido, ha declarado que han recibido una subvención para realizar un centro de interpretación turístico-cultural, que recibirá el nombre de 'Villa de Cebolla'. Será un lugar donde se pondrá en valor el patrimonio artístico y cultural del pueblo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?