Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Política municipal

CCOO propone que se ponga en marcha un plan de choque en Talavera

Abordará medidas relacionadas con las infraestructuras, la industria o el empleo

CCOO propone que se ponga en marcha un plan de choque en Talavera

Cadena SER Talavera

José Luis Arroyo, secretario general de CCOO de Toledo, ha hablado sobre la situación socio-económica de Talavera. Sobre lo que ha asegurado que el sindicato está trabajando en la puesta en marcha de un plan de choque en la ciudad. Consideran que Talavera tiene una situación suficientemente diagnosticada pues, se conocen los problemas y se requiere una solución inmediata a estos.

Una de las líneas que abordará el plan es la necesidad de poner en marcha ciertas infraestructuras. El sindicato ha hecho una valoración positiva del Pacto por el Ferrocarril, ya que, se han conseguido inversiones en la vía férrea y compromisos importantes para reducir el número de incidencias. Aún así, creen que hay que seguir trabajando para conseguir la electrificación y el desdoble de la vía de tren convencional en la provincia de Toledo.

En el plan de choque también se contemplaría la necesidad de impulsar la zona ITI, que favorece la implantación de empresas. Según han asegurado, es fundamental que Talavera priorice en el desarrollo industrial, así como que genere valor añadido y puestos de trabajo con carácter estable y de calidad.

También, el secretario general ha considerado que en el plan de choque se introduzcan medidas para el crecimiento de las empresas presentes en la ciudad. Creen que esto sería un mecanismo que favorecería a la creación de empleo de manera inmediata en la ciudad. 

Arroyo ha declarado que, el empleo y la protección social tienen que reflejarse en ese plan. Pues hay que atender, fundamentalmente, a aquellas personas que mayores dificultades tienen para encontrar trabajo tales como los mayores de 50 años que perdieron sus empleos por la crisis o los jóvenes. Es por esto que ven necesaria la puesta en marcha de iniciativas y políticas activas de empleo para estos colectivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?