Sociedad

Finalmente Barchín del Hoyo celebrará la VII Feria Íbera este fin de semana

A pesar del incendio declarado el martes por la tarde, se ha decidido seguir adelante con la Feria Íbera, en ella podremos encontrar: charlas de divulgación científica, visitas teatralizadas, recreaciones históricas y actividades para los más pequeños

Representación de una boda íbera en la VII Feria Íbera de Barchín del Hoyo / Antonio Madrigal

Motilla del Palancar

El arqueólogo y director técnico de la Feria, Antonio Madrigal, ha confirmado que Barchín del Hoyo, finalmente, celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de agosto la VII Feria Íbera, a pesar del incendio que se inició el pasado martes en el término municipal. El objetivo de esta feria es dar a conocer el yacimiento Fuente de la Mota ubicado en la localidad.

Antonio Madrigal, ha destacado en Cadena SER la importancia de este evento, para poner en valor el yacimiento, ya que ahora están desarrollando un programa de formación y empleo.

En cuanto a las actividades, se pueden encontrar las de alta divulgación en las que se realizarán charlas sobre el mundo íbero el viernes y el sábado por la tarde a cargo de dos catedráticos de la Universidad de Jaén; y por otro lado, estarán las charlas de difusión que consistirán en visitas teatralizadas en el yacimiento. Por último, se realizará una recreación histórica de una boda íbera, que se llevará a cabo gracias a la Asociación de Recreaciones Históricas, el sábado a partir de las 22:00.

Entrevista a Antonio Madrigal, arqueólogo y director técnico de la VII Feria Íbera

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564480535_073492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se estima que alrededor de 4.000 personas lleguen a Barchín del Hoyo a disfrutar de la VII Feria Íbera. Antonio Madrigal destaca que los visitantes se alojarán tanto en el municipio como en el resto de la comarca, repercutiendo positivamente en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00