Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Luis Carlos Sahuquillo y Gracia Canales ocuparán puestos en las Comisiones del Congreso

Luis Carlos Sahuquillo ocupará la portavocía de Políticas Integrales para la Discapacidad y Gracia Canales será secretaria primera de la Comisión de Igualdad

Foto de archivo de Luis Carlos Sahuquillo / Cadena SER

Motilla del Palancar

Este martes se constituyen las 24 comisiones con las que comenzará la actividad parlamentaria en la Cámara Baja, donde tendrán representación ocho diputados y diputadas castellanomanchegas.

Luis Carlos Sahuquillo, parlamentario por Cuenca, será portavoz de Políticas Integrales para la Discapacidad. Además, Gracia Canales, diputada por Cuenca, será secretaria primera de la Comisión de Igualdad.

Otros seis diputados y diputadas castellanomanchegos formarán parte de las Comisiones del Congreso. González Ramos, diputado por Albacete, será portavoz de la Comisión de Economía y Empresas. Por su parte, la diputada nacional por Toledo Esther Padilla se ocupará de la portavocía adjunta de la Comisión de Transición Ecológica y de la secretaría segunda de la de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El diputado por Ciudad Real Miguel González asumirá la responsabilidad de ser portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y vicepresidente primero de la de Ciencia, Innovación y Universidad.

María Luisa Vilches, de Albacete, secretaria segunda de Hacienda, y Cristina López Zamora, de Ciudad Real, portavoz adjunta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.

Por su parte, el senador por designación autonómica Jesús Fernández Vaquero se hará cargo de la secretaría de la Comisión Mixta de RTVE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00