Ocio y cultura

'Diveraprende' y 'Verano Divertido' juntos por la inclusión

Ambos talleres trabajaron en conjunto para realizar una adaptación del musical 'El Rey León' como colofón final a un verano lleno de actividades

Representación de la adaptación del musical 'El Rey León' en Iniesta / Ayuntamiento de Iniesta

Motilla del Palancar

Los talleres ‘Diveraprende’ de la Asociación Cocemfe y el ‘Verano Divertido’ de la Ludoteca, organizados ambos en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Iniesta, han realizado juntos una adaptación del musical ‘El Rey León’ como colofón final a un verano lleno de actividades que han fomentado la inclusión. La actuación se llevó a cabo el pasado sábado, 27 de julio, en un abarrotado auditorio municipal que se puso en pie para homenajear a todos los artistas.

Esta ha sido la segunda edición del taller de verano ‘Diveraprende’, el cual se ha realizado durante las cuatro semanas del mes de julio. Desde Cocemfe, la monitora Bea Clemente explica que “el objetivo principal es fomentar la autonomía de los usuarios a la vez que se disfruta de actividades de ocio y tiempo libre y se impulsa del trabajo en equipo. Nos ayudamos los unos a los otros”. Diveraprende ha contado con 27 usuarios, llegados de ocho municipios de la Manchuela. En Diveraprende se han encargado de organizar el musical, para el que han contado con la colaboración del Verano Divertido, en los que han participado 105 usuarios de Iniesta (o descendientes de la localidad).

Todo el trabajo realizado a lo largo del verano quedó bien reflejado en la espectacular adaptación que hicieron del musical El Rey León, cuyo importe de la entrada -dos euros- fue íntegramente destinado a la Asociación Cocemfe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00