Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Llueve casi el doble en Albacete que en Toledo

El motivo se puede deber al cambio climático, por las lluvias que entran por el Mediterráneo

Albacete es la provincia de la región con mayor precipitación en lo que va de año hidrólogico

()

Desde octubre del año pasado hasta esta misma semana las estaciones de Albacete han recogido 280 milímetros por metro cuadrado, teniendo en cuenta que la media es de 350 en los últimos años y faltan todavía dos meses para que acabe el año hidrológico.

De momento, Albacete es la provincia de la región con mayor precipitación y las mayores lluvias se registraron en los meses de octubre y noviembre del 2018; para luego no caer ni una gota hasta abril de este año, cuando se contabilizaron hasta 140 milímetros, más del doble que en Toledo, donde la situación de los cultivos es bastante peor.

Los datos los recogen las estaciones del Centro de Estudios del Agua de la UCLM, y su director José María Tarjuelo señala la variabilidad metorológica y el cambio climático como la responsable de todos los cambios.

A pesar del buen dato comparativo en nuestra provincia, la Unión de Pequeños Agricultores ya reclamó al Ministerio hace dos semanas que convocara la mesa de la sequía y actuase en materia de seguros agrarios.

Cadena SER

El recién nombrado director provincial de agricultura, Ramón Saez, hasta ahora secretario general de UPA en la provincia, ha pasado por los micrófonos de Radio Albacete, donde ha manifestado que el agua será la principal medida a gestionar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?