Economia y negocios
Puerto

La fiesta del cordero desborda la Operación Paso del Estrecho

Unas 70 familias sin billete esperan días en la terminal del ferry a Orán para poder embarcar

OPE en una imagen de archivo / Cadena Ser

Alicante

Al menos 70 familias aguardan para embarcar en el ferry a Orán sin billete, lo que ha provocado que la Subdelegación del Gobierno en Alicante haya tenido que mediar con el consulado de Argelia para que esta semana se refuerce el servicio con un buque más y se aumenten las rotaciones entre los buques.

La subdelegada, Araceli Poblador, destaca que esta es la operación más importante del año en volumen de pasajeros y "es normal" que haya picos de mayor afluencia en la OPE como ocurre estos días, dice, "ante la proximidad de la fiesta del cordero". Pero la realidad es que ese incremento de viajeros ha hecho que se haya tenido que implementar las zonas de ocio y de sombra para los viajeros que llevan varios días a poder embarcar.

Araceli Poblador: "Están llegando muchos viajeros sin billete y hemos humanizado las áreas de descanso"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Poblador, que ha visitado este martes las instalaciones portuarias de la terminal del ferry, reconoce que se ha podido generar "algún momento de tensión" entre el pasaje por el cansancio de la espera pero que la tónica general es la "tranquilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00