Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
JUNTA GOBIERNO LOCAL

El bipartito cede la parcela municipal para la celebración de la vaquilla de El Moralet

La oposición carga contra PP y Ciudadanos por ocultar deliberadamente esta decisión y trasladar la responsabilidad de su autorización a la Generalitat "cuando es una decisión política"

Celebración de la vaquilla en la parcela cedida por el Ayuntamiento / AAVV El Moralet

Alicante

El bipartito ha aprobado este martes por urgencia en la Junta de Gobierno Local ceder la parcela municipal de El Moralet para la suelta de la vaquilla durante la celebración de las fiestas de la partida rural.

Una decisión contra la que ya se ha manifestado parte de la oposición. Aseguran que el Ayuntamiento ha ocultado esta decisión política deliberadamente y recuerdan que existía un acuerdo plenario para derruir la instalación que califican de ilegal.

La portavoz municipal, Mari Carmen Sánchez, asegura que todos los informes son correctos y que ahora es la Generalitat la que debe valorar si autoriza o no el festejo.

Además, sobre la peligrosidad que puede suponer que la parcela esté ubicada en una zona inundable, añade que se suspendería el evento si la meteorología es adversa.

Mari Carmen Sánchez: "La autorización definitiva de la vaquilla de El Moralet dependerá de los informes de la Generalitat"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la oposición consideran que PP y Ciudadanos se están escudando en los informes de la Generalitat cuando se trata de una decisión meramente política. Y es que la vaquilla no se había celebrado durante la época del tripartito de izquierdas.

Los portavoces de Compromís y Podemos, Natxo Bellido y Xavier López, recuerdan que existe un acuerdo plenario en el que se rechazaba la celebración de este evento e, incluso, existía una partida presupuestaria para derribar la instalación.

Mix Natxo Bellido y Xavi López

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000118168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parque Lo Morant

Pero la Junta de Gobierno Local también ha aprobado otros asuntos importantes. Por ejemplo, la inversión de un millón de euros en la renovación del parque Lo Morant.

Se pretende realizar el acondicionamiento del pavimento, bordillos y alcorques, así como reparaciones en el anfiteatro, los aseos y la caseta de bombeo.

También se van a crear tres nuevas zonas de juegos infantiles y renovar las otras tres ya existentes, con la instalación de juegos inclusivos para facilitar la integración de niños y niñas con discapacidad.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00