La asamblea de usuarios de la sanidad reitera sus reivindicaciones a la nueva consejera de la Junta
Más personal, menos conciertos privados y la implantación de la unidad de radioterapia entre sus peticiones

Getty

Ponferrada
La Asamblea de usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana reitera sus reivindicaciones tras la entrada de la nueva dirección en la consejería de Sanidad de la Junta.
En un comunicado de prensa, el colectivo vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de contratación de personal tanto de especialistas como de personal ambulatorio en el Hospital del Bierzo como en los consultorios rurales. Insiste también en la necesidad de eliminar el oscurantismo de las listas de espera así como evitar el cierre encubierto de camas durante los veranos.
Denuncian también la infrautilización del centro sociosanitario de Villablino y de los quirófanos mientras se derivan servicios a la sanidad privada.
La Asamblea también se suma a la petición de Eva María Arias para la implantación de la unidad de radioterapia en el hospital del Bierzo, una petición que siempre han respaldado y que además entra dentro de la ratio propuesta por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica que marca en 350 pacientes, el mínimo de enfermos necesario para sostener una unidad de estas características. La comarca del Bierzo deriva a 437 pacientes anualmente a León y Valladolid.




