Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Luis Ferrando, el canterano del Valencia Basket, primera incorporación para la LEB

Luis Ferrando, debutó en la ACB y EUROCUP con el Valencia Basket y jugó la pasada temporada en la UPB Gandía

Luis Ferrando /

El CB Ciudad de Ponferrada ya trabaja intensamente para configurar su plantilla en el debut de LEB Plata a las órdenes de David Barrio. Mientras se toman decisiones en cuanto a posibles renovaciones, el primer jugador confirmado es un fichaje llegado de tierras levantinas.

Se trata de un base nacional de 23 años, Luis Ferrando, quien llega a tierras bercianas con la intención de seguir creciendo como jugador. Formado en “L’Alquería del Basket”, ha tenido una trayectoria ya consolidada en Liga EBA en Puerto Sagunto en primer lugar, para integrarse después en el filial de Valencia Basket, con el que llegó a jugar una fase de ascenso a LEB Plata en la temporada 2017-18.

En este tiempo ha ido convocado habitualmente con el equipo ACB, donde llegó a debutar, e incluso sabe lo que son las competiciones europeas. En la campaña 2016-17 llegó a disputar algún minuto en una Eurocup donde Valencia acabó subcampeón. Un año después iba convocado habitualmente para los compromisos de Euroliga del equipo “taronja”.

La pasada temporada se desvinculó de Valencia para fichar por el equipo de Liga EBA de UPB Gandía, que acabó campeón del grupo “E” y que disputó la fase de ascenso en la sede de Algeciras. En esta campaña ha sido de los jugadores con más presencia en la cancha, promediando 25 minutos y 10 puntos anotados por partido.

Con la incorporación de Luis Ferrando el CB Ciudad de Ponferrada se asegura la presencia de un base prometedor y con margen de mejora.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?