Ocio y cultura
Cultura

Médulas y Museo de la Energía estrenan entrada conjunta en agosto

El IEB y la Ciuden colaboran en esta iniciativa que permitirá un ahorro de euro y medio al visitante

Radio Bierzo

Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos y la Ciuden sacarán este próximo mes de agosto una entrada conjunta que permitirá visitar el aula arqueológica de Las Médulas y el Museo de la Energía.

Se trata, aseguran los responsables de ambas instituciones, Mar Palacio y Arsenio Terrón de incentivar las visitas a ambos centros en los que se demuestra la intervención de la mano del hombre a nivel histórico, uno en un paraje natural y otro, ya superada la revolución industrial según señalaba, el director de la Ciuden, Arsenio Terrón.

De la misma manera, la presidenta del IEB, Mar Palacio destaca además el componente didáctico entorno a la minería, una del oro y otra del carbón, dentro del inicio de una colaboración mutua que pretenden ampliar a otros ámbitos comunes.

Las entradas contemplan 4 modalidades que van desde los 3 '50 euros para la entrada general sin descuentos al 1'50 euro para la que acumula más reducción. También existen otras dos entradas a 2 euros para compatibilizar los descuentos que ofertan por separado ambas instituciones. En todo caso, la adquisición de cualquier de estas entradas supone un ahorro de un euro y medio con respecto a la compra por separado. Además, la validez de las entradas será de 48 horas para facilitar a los turistas el acceso a ambos museos y con horarios compatibles con las visitas guiadas según señalaban la directora del Museo, Yasodhara López y el vicepresidente del IEB, Francisco Balado

Las entradas comenzarán a funcionar durante este mes de agosto y estarán varios meses a prueba para verificar su validez o la necesidad de efectuar cambios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00