Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Barjas busca un centro interpretativo para el hayedo de Busmayor

La XI edición de los Versos en el hayedo se celebrará el próximo 10 de agosto

El Ayuntamiento de Barjas confía en disponer de un centro interpretativo sobre el hayedo de Busmayor para dar a conocer este espacio forestal a la entrada de la localidad.

De momento, el alcalde, el socialista Alfredo de Arriba ya ha solicitado la ayuda de la Diputación para un proyecto que supone la rehabilitación de antigua casa por un importe de 36.000 euros. Además, confía en obtener la financiación y los permisos necesarios para prolongar la actual ruta del hayedo de manera que los senderistas puedan incrementar el paseo por encima de las dos horas del trayecto actual.

Proyecto del alcalde para un hayedo que la última década ha pasado de las 200 visitas anuales a las 3.000 debido a la promoción municipal y también a la convocatoria anual de los Versos en el Hayedo, una cita que este año alcanza su undécima edición. Coordinada por la poetisa, Carmen Busmayor, el recital de este año contará con los autores Alfonso García, Marina Díez, Antonio Manilla, Juan María García Campal y Mercedes G. Rojo que darán paso a una sesión de micrófono abierto.

Una cena informal y música en directo cerrarán los actos que comenzarán a las cinco de la tarde el próximo 10 de agosto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?