Sociedad
VIH SIDA

La Asociación Caracol contra el VIH en riesgo de cierre por falta de ayudas

La Asociación Caracol contra el VIH-SIDA advierte de su inminente desaparición debido a la falta de ayuda económica para desarrollar sus proyectos

Juan Manuel Rego, portavoz de la Asociación Caracol (izq) y Lorena Alonso, educadora social (centro) en rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

La Asociación Caracol contra el VIH-SIDA advierte de su inminente desaparición debido a la falta de ayuda económica para desarrollar sus proyectos. 

Desde la asociación ensalzan su gran labor a la hora de ayudar a personas afectadas por este virus y hacen hincapié en la falta de interés por parte de las instituciones en sus proyectos. La cifra de afectados por el virus VIH en España mantiene una constante de cuatro mil infectados por año, lo que supone que cuando los casos no descienden, más necesario es el apoyo a estos programas. El portavoz de la Asociación Caracol, Juan Manuel Rego, pone en relieve la falta de ayuda por parte de las instituciones o sino se verán abocados al cierre inminente.

Según datos de la propia asociación, el año pasado atendieron en el Bierzo más de novecientos casos, entre programas de prevención y afectados. Ahora reclaman una cuantía mínima de dos mil euros para completar el presupuesto de este año y de seis mil para el año que viene, ya que de momento sus dos empleados están sin cobrar.

Desde Caracol continúan con la voluntad de crear nuevos proyectos como una escuela de sexualidad para padres y quieren que no se subestime su trabajo, ni se camuflen estos problemas por prejuicios de la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00