Sociedad | Actualidad
POLÍTICA

Primera crisis de la Diputación de Castellón, tras la dimisión de un diputado socialista

Cadena SER

La Vilavella

El alcalde de La Vilavella, Manel Martínez, del PSPV, ha presentado hoy su dimisión como diputado provincial, por problemas internos derivados de su nombramiento como primer edil del municipio. Su dimisión supone la primera crisis del gobierno de la Diputación de Castellón, liderado por José Martí.

Al parecer, Manel Martínez está implicado en unas escuchas, que realizó antes de ser reelegido en el cargo, con una concejala de la Vilavella, del PP, Inmaculada Traver, cuando no era alcalde ni diputado provincial. Unas conversaciones previas a su investidura como alcalde, puesto al que accedió gracias a la ausencia en el pleno de investidura del portavoz del PP de la Vilavella, Abelardo Zaragoza.

Una ausencia que propició el gobierno socialista, porque el PSPV obtuvo cinco concejales, mientras el PP consiguió cuatro representantes e Independents per la Vilavella, dos ediles. Los populares habían acordado un pacto con Independents, que se rompió el día del pleno, cuando Zaragoza, no acudió, y motivó un gobierno socialista. El PSPV se alzó con la Alcaldía, porque fue el partido más votado en los comicios del 26 de mayo. 

El PSPV ha reprochado el comportamiento de Martínez, porque entiende que no es aceptable. Los socialistas también han argumentado que su objetivo es cambiar el modo en el que los ciudadanos ven la Diputación.

Luisa Monferrer, concejala de Borriana, sustituirá a Martínez en la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00