Economia y negocios
L'Alcora

L'Alcora bajará un 95% el impuesto de plusvalía por herencia

El concejal de Hacienda, Robert Tena / Ayuntamiento de l'Alcora

L'Alcora

El concejal de Hacienda, Robert Tena, ha anunciado que el Ayuntamiento de l’Alcora aplicará una bonificación del 95% en el impuesto municipal de transmisión de la vivienda habitual, más conocido como plusvalía.

La medida se aprobará el próximo mes de septiembre y se hará efectiva en 2020. Esas son las previsiones del Gobierno local, según ha informado Tena.

“Vamos a aplicar la máxima rebaja que permite la ley para viviendas habituales”, ha destacado el concejal, quien ha atribuido la posibilidad de hacer realidad esta iniciativa a los “buenos resultados” económicos:“Gracias a haber saneado las cuentas del Ayuntamiento durante la pasada legislatura, rebajando la deuda en un 42%, hemos liberado recursos que nos permitirán reducir este impuesto injusto”.

Bonificaciones IAE

Tal y como ha confirmado el responsable municipal de Hacienda, el consistorio alcorino ha iniciado también los trámites para modificar la ordenanza fiscal con la finalidad de bonificar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a las empresas de nueva creación: 50% durante los 3 primeros años, 20% el cuarto año y 10% el quinto.

También prevén bonificaciones de este impuesto de hasta un 50% para las empresas que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas. Los porcentajes de bonificación irán en función del incremento de trabajadores con contrato indefinido: incremento igual o superior al 10%, bonificación del 10%; incremento igual o superior al 20%, bonificación del 20%; incremento igual o superior al 30%, bonificación del 30%; incremento igual o superior al 40%, bonificación del 40%; incremento igual o superior al 50%, bonificación del 50%.

“Queremos con esta medida estimular la economía local, favorecer la creación de empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, ha resaltado.

Tena ha recordado, asimismo, el compromiso del Gobierno local de convocar en los 100 primeros días de esta nueva legislatura al Consell Econòmic Empresarial de l’Alcora, en el que participarán representantes del sector empresarial del municipio y de todos los grupos municipales, para desarrollar y consensuar estas propuestas. “El objetivo es que entren en vigor en 2020”, ha manifestado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00