Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Política municipal

De la Rosa y Lacalle discrepan en casi todo

El alcalde de Burgos y el ex-regidor compiten por el relato y los futuros proyectos para la ciudad

Burgos

El nuevo alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el ex-regidor de la ciudad, Javier Lacalle, se enfrentan abiertamente tras un mandato en el que estuvieron condenados a entenderse. El ahora portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, ha deslizado la acusación a los socialistas de haber alentado la violencia en enero de 2014 contra el Bulevar de Gamonal y critica al alcalde De la Rosa de pretender retomar aquel proyecto cuando fueron los 'artífices de haberlo frustrado'. Lacalle, entonces alcalde de la ciudad, tuvo que dar marcha atrás en la intención de construir un gran aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria tras 4 días de disturbios callejeros. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha respondido y asegura que él mismo condenó los actos de violencia ocurridos hace 5 años en el barrio de Gamonal a pesar de que no ocupaba ningún cargo público. Aún así, el alcalde insiste en que la calle Vitoria en esta zona está abandonada y se le debe dar una 'nueva oportunidad'. Ha subrayado que gracias al apoyo que el Partido Socialista obtuvo en las últimas elecciones, es su obligación cumplir con las expectativas de los vecinos. De la Rosa confirma su intención de contruir un pequeño Ayuntamiento para que los ciudadanos de Gamonal no se tengan que desplazar al centro de Burgos para realizar sus trámites administrativos. 

Lacalle ha acusado a De la Rosa de querer suprimir el centro de recepción de peregrinos proyectado en el antiguo pueblo cuando existe una partida de casi medio millón de € para llevarlo a cabo y formaba parte del acuerdo de inversiones pactado por el PP y el PSOE en el anterior mandato. Lacalle asegura que su grupo no tolerará que se prive a los vecinos de Gamonal de ese centro de recepción jacobeo para ubicar oficinas municipales. Como tampoco concibe que De la Rosa, en lo que califica de otra 'ocurrencia para ocultar la parálisis del Ayuntamiento', plantee ahora redefinir el Centro Cidiano en el antiguo Asador de Aranda cuando es una de las principales demandas de los turistas: algún equipamiento sobre el Cid. De la Rosa ha insistido en que el Centro Cidiano no se instalará donde proponia el anterior equipo de gobierno. De La Rosa ha confirmado que el Centro de Interpretación Jacobeo se ubicará en el antiguo Asador de Aranda en La Llana de Afuera y ha asegurado que cuenta con el apoyo de la Asoción Amigos del Camino de Santiago.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00