Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Tenerife ya entrena en Portugal

La localidad de Melgaço acoge al club blanquiazul en su primera pretemporada en el extranjero desde 1993

El Centro de Estaciones de Melgaço. /

El CD Tenerife ya pisa suelo portugués. El conjunto blanquiazul completará durante los próximos días su primer 'stage' estival en el extranjero desde 1993, cuando el representativo se ejercitó en Nyon de la mano de Jorge Valdano.

La idea de Víctor Moreno es que el nuevo equipo -con seis caras nuevas y a la espera de recibir a Miérez- encuentre el hábitat adecuado para hacer grupo y encontrar "termómetros de nivel" en sus próximos contrincantes.

La expedición insular aterrizó en Vigo con un total de 25 futbolistas, cinco de ellos provenientes del filial. Cotizan al alza los canteranos Josué Medina, Samuel Arbelo y Javi Alonso, éste último con serias opciones de quedarse con los mayores. Ya no está Yéremi Socorro, que se fue de vuelta al B. Fede Olivera ha sido descartado porque aún ocupa plaza de extracomunitario. Además, está a la espera de recibir los resultados de las pruebas médicas que se hizo tras su última lesión.

Melgaço dispone de un 'Centro de Estaciones' muy prestigioso, donde antes pararon Celta o Valladolid en años pretéritos. Su campo de fútbol presenta unas condiciones impecables, como así pudo constatar la expedición de López Garai en su primer entrenamiento vespertino.

Sin tiempo que perder, los isleños disputarán este miércoles un triangular en Pontevedra ante el conjunto local y el Deportivo de La Coruña, único rival de Segunda que los blanquiazules se cruzarán durante este verano. La prueba cobra un interés añadido porque podría servir para disipar dudas o para amplificarlas, después de la pobre imagen ofrecida ante la Cultural en la final del Trofeo Teide.

EL DATO

La mayoría de concentraciones estivales en los últimos tres decenios tuvieron lugar en La Palma. Solo se abandonó esta costumbre el año del 'Tigre' Barrios (2005), cuando los blanquiazules fueron a Cantabria; y más recientemente con Martí (2016 y 2017), que diseñó una pretemporada sin salir de la Isla. Con Etxeberria (2018) el equipo fue a Marbella.

LA NOTICIA

La SER avanzó el domingo una nueva ofensiva blanquiazul por Elady (250.000 euros al Cartagena) que rebaja la oferta al futbolista, si bien se le compensaría en los dos últimos años de los tres que le plantea el Tenerife. La propuesta no seduce al atacante, que no está descartado. Pero se exploran otras opciones.

LA AGENDA

El Tenerife se ejercitará por la mañana en el Centro de Estaciones de Melgaço y por la tarde irá a Pontevedra para disputar el triangular de Pasarón, con entradas que oscilan entre los ocho y los 15 euros. Los partidos de los blanquiazules podrán verse por Televisión Canaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?