Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El guitarrista Rubén Baena lanza 'RAL 6004', su primer álbum musical

A lo largo de 20 pistas el compositor rondeño muestra sus dotes con la guitarra fusionando diferentes estilos

El rondeño Rubén Baena lanza su primer trabajo musical donde a lo largo de 20 pistas muestra su virtuosismo con la guitarra, a la que lleva ligado desde que era un niño. ‘RAL 6004’ que así se titula su primer álbum, hace referencia al sistema de colores que lleva la misma denominación enmarcados entre el azul y el verde. El músico rondeño, en la actualidad afincado en Holanda, desarrolla todo su potencial artístico a través de composiciones de dúos y tríos de guitarras.

Alrededor de nueve meses ha tardado en componer este proyecto discográfico el músico de 30 años que destaca por la diversidad de estilos y la alternancia entre lo clásico y lo contemporáneo. Tras su formación en primer lugar en el Conservatorio Ramón Corrales de Ronda y posteriormente en Málaga y Sevilla, ahora Rubén Baena también compagina su labor de composición con la de docente en centros de estudios musicales superiores.

‘RAL 6004’ ya se puede disfrutar en plataformas digitales como Spotify. También se pueden adquirir algunas copias físicas en internet. 

Baena ha estado en el programa Hoy por Hoy (Min. 40):

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?