Política
Política municipal

El Ayuntamiento encuentra la innovación de Cosmos archivada "sin que el anterior gerente tuviese competencias para ello"

El teniente de alcalde de urbanismo, Salvador Fuentes, recuerda que "esa decisión debe pasar por el consejo rector de la gerencia"

El alcalde de Córdoba, José María Bellido y el teniente de alcalde de urbanismo, Salvador Fuentes, tras su reunión con los trabajadores de Cosmos, a las puertas de la cementera. / Cadena SER

Córdoba

El gobierno municipal se ha encontrado la paralización urbanística de la innovación que afectaba a la cementera Cosmos hecha. Era uno de los compromisos de PP y Ciudadanos para sus 100 primeros días de mandato, pero no tenían conocimiento del expediente de paralización ya que, denuncian, "lo firmó el anterior gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Emilio García, a solo dos días de la toma de posesión de José María Bellido".

Capitulares ha puesto en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento el asunto ya que, según ha detallado el teniente de alcalde de urbanismo, Salvador Fuentes, "el gerente no tiene competencias para tomar una decisión así, sino que debe pasar por el Consejo Rector de la gerencia".

Salvador Fuentes: ¿Quién es el gerente para firmar esto?

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000241910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo referente a los puestos de trabajo, Cosmos emplea a 300 personas de forma directa; además de los puestos de trabajo que se generan de forma indirecta. Ahora el alcalde reitera su "compromiso con que ninguno de esos empleos se pierda gracias a la oferta de seguridad jurídica a las compañías".

Izquierda Unida, partido responsable de la gestión de urbanismo durante el mandato anterior, ha anunciado responder a estas declaraciones durante el día de mañana.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00