Economia y negocios
ABB

La plantilla de ABB suscribe el acuerdo alcanzado con la compañía

43 trabajadores de la plantilla de Córdoba saldrán como consecuencia de ese ultimátum a la plantilla

Trabajadores de ABB protestan en el pleno municipal contra el ERE planteado por la empresa / Cadena SER

Córdoba

La plantilla de ABB ha respaldado el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa. El acuerdo afecta finalmente a  43 trabajadores de la plantilla de Córdoba.

Era el ultimatum de la compañía a la negociación que contemplaba 14 prejubilaciones a partir de los 55 años de edad y 15 años de antigüedad en la empresa; 10 traslados y 7 bajas incentivadas. El ERE inicial que planteaba la empresa contemplaba 49 despidos entre la planta de producción de Córdoba y la del País Vasco. La andaluza era la peor parada en esa división.

Entrevista a Pedro Téllez, secretario general de la sección de industria de UGT en Córdoba tras el respaldo de la plantilla a la propuesta de ABB

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000241948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La votación ha concluído esta tarde con un respaldo del 90% por parte de los trabajadores. Así, de las 259 personas que han partidipado en la votación, solo ha habido 11 votos negativos y 16 votos nulos o en blanco.

Pedro Téllez, secretario general de la sección de industria de UGT Córdoba, explica que la negociación (que se ha centralizado en Madrid), ha sido dura. Y destaca la "importancia del respaldo social, sindical y político a la plantilla".

Se resuelven así semanas de 'tira y afloja' entre el comité de empresa y la directiva de la compañía, de manifestaciones multitudinarias por toda la ciudad, protestas en el pleno municipal y de mensajes políticos lanzados desde todas las instituciones y formaciones políticas. Téllez explica que "es lógica la falta de unanimidad porque hay empleados que estarían apoyando directamente su traslado o despido".No obstante, destaca el peso que en una votación tiene un porcentaje del 90% de respaldo.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00