Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Instituciones y empresas abordan el escenario que plantea el Brexit

Reino Unido se sitúa como cuarto cliente en exportaciones gallegas

Reino Unido se sitúa como cuarto cliente en exportaciones gallegas, lo que supone un 7%. Por este motivo, crece la preocupación entre los distintos sectores a medida que se acerca la salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuyo plazo vence en octubre.

En este marco la Delegación del Gobierno ha acogido la primera reunión del grupo de trabajo sobre el Brexit en Galicia constituido por la Dirección Territorial de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones. El encuentro sirve para abordar las fórmulas a adoptar ante el nuevo escenario empresarial que se presenta.

Está previsto que se convoquen nuevas reuniones cada mes para analizar la evolución del Brexit. El director territorial de Comercio e ICEX en Galicia, Sergio Prieto, ha señalado que con preparación, lo que ahora parece una amenaza para los sectores comerciales puede convertirse en una oportunidad.

Han estado representados la Secretaría de Estado de Comercio, Aduanas, las cinco autoridades portuarias de Galicia y doce asociaciones y clústeres diferentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?