Economia y negocios
A Coruña

El Concello abre la puerta a regular el baño en O Parrote

Defiende la prohibición -mientras no se regule- por el aumento de jóvenes que se tiran de cabeza al mar

Imagen colgada en redes por el exconcelleiro de Rexeneración Urbana / Xiao Varela Twitter

A Coruña

El Concello da Coruña abre la puerta a permitir el baño en la zona de O Parrote, un día después de que la Autoridad Portuaria, con el acuerdo del propio gobierno local, haya colocado unas señales que lo prohíben. El director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, señala que para eso sería necesario delimitar la zona de baño con balizas, analizar el agua para garantizar su calidad y estudiar los fondos para evitar riesgos.

Más información

Touriñán explica que el baño ya estaba prohibido en este lugar y que lo que ha hecho el Puerto es recordarlo a través de las señales colocadas en las últimas. Señala que las escaleras que permiten el acceso al mar no tienen por qué ser para un baño que, en todo caso, tendría que estar regulado si se permite.

Carlos García Touriñán, Director de Seguridad Ciudadana

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564492621_172809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras no se tomen las medidas oportunas, el Gobierno local respalda la decisión que corresponde a la Autoridad Portuaria al ser el titular de los terrenos. García Touriñán considera necesarias las señales porque ha aumentado el número de jóvenes que acuden al lugar a tirarse de cabeza.

Carlos García Touriñán, Director de Seguridad Ciudadana

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564497010_942418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Autoridad Portuaria consultó la decisión al Concello en la comisión de seguimiento celebrada en abril. En aquel momento gobernaba la ciudad Marea Atlántica. El que era concejal de Rexeneración Urbana con esta formación, Xiao Varela, criticó la prohibición en las redes sociales al recordar que en el pasado en el lugar había una playa apta para el baño.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00