Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Generalitat colabora con la UMH en actividades de investigación pericial

El objetivo es contribuir a identificar marcadores biológicos para discriminar conductas suicidas y enfermedades neuropsiquiátricas

Instituto de Neurociencias de la UMH /

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y la Universidad Miguel Hernández para actividades de investigación en estudios periciales. Con este acuerdo se establecen los cauces para la colaboración de ambas instituciones en el estudio neurológico de personas sujetas a investigación necrópsica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante.

El objetivo es contribuir a la identificación de marcadores biológicos que ayuden a discriminar las conductas suicidas, vinculadas normalmente a enfermedades neuropsiquiátricas, de las muertes violentas no suicidas. Asimismo, esta información obtenida podría utilizarse para establecer marcadores biológicos de las enfermedades como depresión, esquizofrenia o alcoholismo, entre otras, que contribuyan a su mejor diagnóstico.

La colaboración entre el Instituto de Neurociencias de la UMH y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante busca optimizar los recursos materiales disponibles y la fuente de información que genera la recogida de muestras e indicios biológicos de las investigaciones judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?