Sociedad
UMH

La Generalitat colabora con la UMH en actividades de investigación pericial

El objetivo es contribuir a identificar marcadores biológicos para discriminar conductas suicidas y enfermedades neuropsiquiátricas

Instituto de Neurociencias de la UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y la Universidad Miguel Hernández para actividades de investigación en estudios periciales. Con este acuerdo se establecen los cauces para la colaboración de ambas instituciones en el estudio neurológico de personas sujetas a investigación necrópsica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante.

El objetivo es contribuir a la identificación de marcadores biológicos que ayuden a discriminar las conductas suicidas, vinculadas normalmente a enfermedades neuropsiquiátricas, de las muertes violentas no suicidas. Asimismo, esta información obtenida podría utilizarse para establecer marcadores biológicos de las enfermedades como depresión, esquizofrenia o alcoholismo, entre otras, que contribuyan a su mejor diagnóstico.

La colaboración entre el Instituto de Neurociencias de la UMH y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante busca optimizar los recursos materiales disponibles y la fuente de información que genera la recogida de muestras e indicios biológicos de las investigaciones judiciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00