Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La programación de las Fiestas de Agosto incluye mascletàs nocturnas

Desde el 3 y hasta el 15 agosto se organizan diferentes actos por todos los entes festeros y culturales

Las fiestas están a punto de comenzar. Desde este fin de semana, día 3 de agosto con los actos previstos de la Real Orden de la dama sobre el hallazgo de la dama de Elche, ya empiezan diferentes actos que se prolongarán hasta el próximo 15 de agosto con el castillo de fuegos artificiales como cierre de las fiestas populares.

No obstante, el día 5 tendrá lugar la Cridà a les festes  por las reinas de las fiestas con una doble mascletà vertical en el exterior del Martínez Valero.

Mariola Galiana, concejala de Fiestas ha informado de que se está promocionando a través de vallas publicitarias en municipios de la provincia de Alicante, como Benidorm, Altea o Jávea, para atraer al público a las fiestas de Elche.

Pobladores estará durante todas las fiestas en la rotonda del Parque Municipal con diferentes actividades para divertir a todos los públicos y obras de teatro que recrean la época romana como la XII Ágora Heliketiana.

Actos como la Gran Charanga organizada por la Federación de Festejos Populares, las entradas mora y cristiana, o la Nit de L'Albà, son los que más público atrae.

Como novedad este año, se van a llevar a cabo diferentes mascletàs desde diferentes barrios de la ciudad, que tendrán lugar, concretamente, en las plazas del Primero de Mayo (día 8, 00:00 h), en la Plaza de Castilla (día 10, 00: 00h ) y en el Paseo de la Estación (día 11, 23:30 h).

Asimismo, Galiana ha destacado el éxito de la campaña de patrocinio de palmeras para la Nit de l’Alba, por lo que se prevé una alborada muy colorida.

En breve, se podrá recoger el folleto con la programación de las fiestas en el Ayuntamiento de Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?