Destacan cuatro actuaciones por tráfico de drogas durante las fiestas de Torrellano
Policía Local estableció un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante el desarrollo las fiestas

Control Policía Elche / Europapress

Elche
La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad durante las fiestas de Torrellano que tuvieron lugar del 19 al 28 de julio. El apoyo a la vigilancia de la Brigada Nocturna durante las fiestas patronales de Torrellano, permite realizar un balance positivo con escasas incidencias atendiendo a la gran afluencia de público y visitantes durante esos días.
Entre las actuaciones destacan, el día 28 de julio los Agentes de la Unidad Canina y del Grupo de Apoyo a Operaciones detectaron, durante el desarrollo de un control de seguridad, un vehículo de alta gama cuyos ocupantes se mostraron especialmente nerviosos ante la prueba de detección de alcohol y drogas. El perro policía detectó de inmediato un hueco del vehículo en el que el conductor había escondido un envoltorio con sustancias estupefacientes como hachís, cocaína y metanfetaminas y gran cantidad de dinero fraccionado.
En el mismo control se detuvo a un coche ocupado por un hombre y una mujer. Durante la prueba de alcoholemia, el conductor aprovechó para esconder un trozo de sustancia marrón y dos envoltorios, que resultaron ser hachís y posiblemente speed. Ante esta situación y el positivo en las pruebas de consumo realizadas, se inmovilizó el vehículo.
La vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas, así como su distribución, no se limitó a los controles estáticos sino que también se incidió en el entorno de las barracas. Se formularon varias denuncias por micciones en vía pública, consumo de estupefaciente o alcohol. Los agentes también identificaron a un hombre cerca de una barraca al se le intervinieron 4,5 gramos de cristal (MDMA) y una pequeña cantidad de dinero fraccionado.




