Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Patrimonio municipal

Petrer redacta un nuevo catálogo de bienes patrimoniales

El catálogo incorporará bienes inmateriales que son relevantes como las fiestas, costumbres o las tradiciones populares

Castillo de Petrer / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Petrer se ha propuesto “poner en valor y proteger el extenso patrimonio histórico que tiene Petrer”. Para ello ha encargado a una empresa especializada la redacción de un nuevo catálogo de bienes patrimoniales y de carácter inmaterial.

Se trata, como ha explicado el concejal Fernando Portillo de “poner al día y actualizar la los datos sobre cuestiones que son esenciales para Petrer y que forman parte de su idiosincrasia.

Por otro lado, el catálogo incorporará bienes inmateriales que son relevantes como las fiestas, costumbres o las tradiciones populares porque forman parte de nuestra historia colectiva. Se estima que el catálogo contendrá cerca de 300 referencias.

El coste de este catálogo es de 13.800 euros más IVA, de los que 8.300 euros son aportados en forma de subvención por la conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.

En la actualidad Petrer cuenta con un primer catálogo de bienes y espacios protegidos que data de1997 pero que se ha quedado totalmente obsoleto al aprobarse, un año después de su redacción, la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano y, por tanto, no ajustarse a lo que estable la normativa del gobierno autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00