Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Estas últimas temporadas nos faltó un poquito de sangre fría"

El entrenador del Compos dice que los ocho fichajes tienen "calidad suficiente" para desarrollar el modelo de juego que practica el club y que, a mayores, aportarán "jerarquía"

Yago Iglesias, durante un partido la pasada temporada /

La SD Compostela empieza la tercera semana de trabajo, con tres amistosos jugados y en vísperas del primer partido 'oficial', en el marco de la Copa Diputación contra el Soneira (Municipal de Vimianzo, 31 de julio, 21:00 horas). El entrenador, Yago Iglesias, declaró en una entrevista concedida a Radio Galicia que "estas últimas temporadas nos faltó un poquito de sangre fría para lograr el ascenso".

Aunque afirma que "es pronto para sacar conclusiones", sí que se han podido ver "algunas cosillas" en las primeras sesiones de trabajo, que han ido permitiendo "coger sensaciones", con independencia de los resultados de los tres amistosos (derrotas contra Chaves, Celta B y Lugo), que "a estas alturas son lo de menos".

El Compos se ha medido a rivales de altura, de categoría superior porque, según Iglesias, "la idea era hacer una pretemporada de máxima exigencia, equipos que nos obliguen a competir, prepararnos para la liga".

Este miércoles el equipo vuelve a la Copa Diputación, un torneo que conquistaron el pasado verano y que para el club es importante por los ingresos extra que supone cada ronda que se avanza. Además, es una prueba importante porque al tratarse de un partido oficial, solo se pueden hacer tres cambios y gran parte de los jugadores tendrán que jugar los 90 minutos, y no 45 como habían hecho en los amistosos disputados hasta la fecha.

Sobre las ocho caras nuevas, reconoce el técnico que "son muchas" y que por eso costará "un poquito más" que el año pasado coger el ritmo, los sistemas y las sensaciones. Pero una vez que todo esté asimilado, tiene claro que "va a dar mucho".

Cree que los fichajes tienen "calidad para desarrollar el modelo de juego que no va a cambiar" y que, a mayores, pueden aportar un "bagaje mayor" y "jerarquía" en esos campos y momentos de la temporada en los que el fútbol bonito por el que se caracteriza el Compos no sean suficientes.

"Estas últimas temporadas para ese pasito definitivo nos faltó tener un poquito más de sangre fría, y creemos que estos jugadores nos lo van a dar. Jugadores que den calma, que aprieten. Esa jerarquía es importante", resaltó Yago Iglesias.

Escucha la entrevista completa aquí.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?