Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

EL pleno aprueba las retribuciones que recibirán los concejales del Ayuntamiento de Gandia

Los concejales con dedicación exclusiva obtendrán una remuneración de 44.575 euros anuales en 14 pagas y los ediles con dedicación parcial cobrarán un total de 24.400 euros

Las corporaciones municipales. /

Las corporaciones municipales van conformando, poco a poco, los nuevos equipos de trabajo y la forma de organizar cada una de las áreas, en función de los medios materiales y humanos de que disponen. En el caso de Gandia, a principios de este mes quedaban aprobadas por pleno las retribuciones que recibirán los concejales del Ayuntamiento de Gandia, los directores generales y los asesores municipales.

Así, la alcaldesa cobrará 52.000 euros repartidos en 14 mensualidades. En cuanto al resto de concejales con dedicación exclusiva, un total de 12, obtendrán una remuneración de 44.575 euros anuales en 14 pagas. En cuanto a los ediles con dedicación parcial, cobrarán un total de 24.400 euros.

En el gobierno hay 10 ediles con dedicación exclusiva, aunque uno de ellos, Vicent Mascarell, no la percibirá porque obtendrá su sueldo de su cargo como diputado provincial. El ejecutivo cuenta, además, con una dedicación parcial y por último, hay 4 miembros que no perciben ninguna dedicación, por lo que cobrarán 212 euros por asistir a los plenos, a la Junta de Gobierno, a la Junta de Portavoces y a las comisiones.

En el caso de los grupos de la oposición, el PP cuenta con dos dedicaciones exclusivas y dos parciales. Por lo que respecta a C's, su único concejal cuenta con dedicación exclusiva.

Por otra parte, cada grupo municipal ingresará 1.000 euros mensuales y sus integrantes cobrarán 300 euros al mes. En cuanto a los directores generales, pese a que todavía no han sido designados de forma oficial, serán un total de 6 y cobrarán lo mismo que los concejales, es decir, 44.575 euros.

Por lo que respecta a los asesores, hay un total de 12: un asesor del gabinete de alcaldía; dos asesores del gabinete de prensa; 2 asesores del gobierno y 7 asesores para los grupos políticos municipales, repartidos de la siguiente forma: dos para el PSOE, dos para Compromis més Gandia unida; dos para el PP y uno para C's. Los asesores serán remunerados con 40.340 euros anuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?