Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gandia constata una disminución de alumnos de Primaria para el próximo año

Como consecuencia de este descenso se perderán unidades y por tanto, también profesores

Gandia ha dejado de ser gran ciudad, y se está notando en las aulas. Para el próximo curso escolar se ha constatado un descenso del número de alumnos matriculados y como consecuencia, se perderán unidades y por tanto, profesores, en Primaria.

Juli Signes, director del colegio Joan XXIII, y representante de Primaria en el Consell Escolar Municipal, ha explicado en el programa El Abierto que con la disminución del censo de alumnos y la doble red educativa, que permite escoger entre escuela concertada o pública, se está generando una fuga de los centros público y con ella, pérdida de profesorado.

Por otra parte, Signes ha explicado que la comisión de escolarización del IES Maria Enríquez (tanto el propio instituto como los centros de primaria adscritos), están constatando un aumento de la violencia escolar y el incremento de posibles guettos.

En secundaria, sobre el hecho de que un centenar de alumnos no haya podido escoger el ciclo formativo que quiere en primera opción, la edil de Políticas Educativas de Gandia, Carmen Fuster, opina que habría que incidir en mejorar la orientación a los alumnos. Al respecto, Toni Fornet, director del IES Veles e Vents y representante de Secundaria en el Consell Escolar Municipal, matiza que el problema es que muchos están utilizando los ciclos formativos como puente para continuar sus estudios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?