Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

El Festival de Música Clásica ofrece seis conciertos clásicos y contemporáneos

La XII edición del festival se celebrará los días 8, 9, 10,11, 13 y 15 de agosto

Presentación del festival de música clásica de Huéscar (Granada) / ()

Un año más, el Ayuntamiento de Huéscar, la Diputación de Granada, la Fundación Colegio Nuestra Señora del Carmen y la Fundación Portillo han organizado una nueva edición del Festival de Música Clásica Ciudad de Huéscar. Esta doceava entrega tendrá lugar los días 8, 9, 10, 11, 13 y 15 de agosto en el Teatro Oscense del municipio.

La música clásica en Huéscar es, desde hace algunos años, el escaparate imprescindible para los amantes de este género musical que incluye desde la música de cámara a la música orquestal o recital lírico, y que ha contado con músicos locales y de reconocido prestigio, año tras año. Por ello, como ha explicado en el acto de presentación la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el teatro del municipio se llenará de grandes artistas de este género durante seis noches. La diputada ha estado acompañada de la concejala de Cultura de Huéscar, Alicia Rodríguez, el director del Festival, Javier Herreros, y el diputado provincial del municipio, José García Giralte.

La diputada ha recordado que desde su génesis, "el Festival ha intentado ser escaparate de la música de cámara, reuniendo a músicos de reconocido prestigio como Mariola Cantarero o Cecilia Gallego, directores de renombre como Gonçal Comellas o Michael Thomas, y grupos de cámara y orquestras importantes como Quo teatro, Trio Pedrell o la Orquestra Filarmonía de Granada".

La concejala de Huéscar ha recordado que "el festival se trata de un referente en la zona norte y es probablemente el evento de mayor importancia en verano del municipio", estamento apoyado por esas más de 300 plazas del Teatro Oscense que se llenan prácticamente a diario.

Por último, el director artístico e impulsor de este proyecto, el pianista y pedagogo musical Javier Herreros, ha explicado la programación de esta doceava edición. Según Herreros, "esta edición es un poco a la carta ya que hemos tenido la suerte de poder preguntar al público de la anterior edición qué es lo que les gustaría volver a ver". Además, Herreros ha explicado que, a pesar de que es un festival centrado en la música clásica, el Festival también permite abrir sus puertas a música más contemporánea, romántica e incluso la música de Manuel de Falla.

El concierto inaugural del jueves 8 de agosto será a cargo de la Banda Municipal "Ciudad de Huéscar" bajo la dirección de Enrique Alonso Soler. Mientras que los protagonistas de la noche del viernes, día 9, serán VAN3uard Percussion, grupo de percusión formado por los andaluces Victor López, Agustín Jiménez y Néstor Pamblanco.

La noche del sábado 10 de agosto tendrá aire internacional, las japonesas Nobara Nishikawa y Kei Endo, bajo el nombre de Dúo Kanade, mostrarán sus dotes con el violín y el piano respectivamente. El dúo recibió el primer premio del 7º Concurso Internacional de Música de Cámara "Antón García Abril" en el 2018.

El domingo 11 de agosto, Belle Epoque Ensemble repite acto de presencia bajo demanda pero lo hace con "Colores Hispanos", un espectáculo que recorre todo los estilos musicales que tienen su tronco en la música española.

La noche del martes 13, tendrá lugar un recital de piano del pianista georgiano Alexander Kandelaki y el 15 de agosto, la actuación de clausura irá de la mano de la Orquestra Filarmonía Granada bajo la dirección de Ricardo Espigares.

Todos los conciertos del festival se celebran en el Teatro Oscense a las 21:00 horas. El concierto inaugural es gratuito y para el resto de actuaciones, el coste de la entrada es de 8 euros y se podrá recoger en el ayuntamiento de Huéscar o en la taquilla del Teatro el día del espectáculo.

Para más información:

www.teatrooscense.es

www.aytohuescar.es

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?