Política
Topografía

La topografía, clave en el desarrollo urbanístico de Jaén

Reunión entre el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente del Colegio de Ingenieros en Geomática y Topografía, Antonio Castillo

Imagen de la reunión entre el alcalde de Jaén, Julio Millán, y una delegación del Colegio de Ingenieros en Geomática y Topografía. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La topografía será clave en el desarrollo urbanístico y medioambiental de la ciudad. Así lo aseguraba el alcalde de Jaén, Julio Millán, durante una reunión con el presidente del Colegio de Ingenieros en Geomática y Topografía, Antonio Castillo, y una representación de la junta directiva de esta entidad.

Castillo destacó "el valor del trabajo cartográfico para la ciudad de Jaén en términos de desarrollo del patrimonio y del urbanismo", algo muy interesante y con un gran filón para trabajar. Algo que el primer edil de la capital también comparte puesto que ha señalado la importancia de contar con un urbanismo ágil en la tramitación porque es parte clave para el desarrollo profesional de este sector.

Millán señaló que "se trata de una profesión muy ligada a Jaén, desde que a finales de los 80 esta carrera tuviera en Jaén su única representación en toda Andalucía. Ahora reúnen a 200 colegiados, todos formados aquí y su colaboración es inestimable en asuntos como el Patrimonio, el medio Ambiente, el desarrollo urbanístico, comercial y empresarial en general", finalizaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00