Incertidumbre de los trabajadores de cita previa del SAE
La adjudicación del servicio que se presta en el parque empresarial de Santana sigue paralizada tras el recurso presentado por una de las empresas concursantes
Linares
La adjudicación del servicio de citas del SAE continúa paralizado. El Grupo Eulen, en prinicipio, se hizo acreedor de esta actividad. No en vano, el proceso está suspendido por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, motivado por el recurso presentado por una de las empresas concursantes. La intención de la firma adjudictaria, recuerden, era la de trasladarlo a Sevilla, algo que siguen rechazando desde sindicatos como UGT.
En este sentido, Elvira Ramírez, secretaria de Servicios, Movilidad y Consumo en Jaén, lamenta que, de momento, no se pueda hacer nada más hasta que el recurso quede resuelto en tiempo y forma. Los 25 trabajadores afectados por este posible cambión de ubicación del servicio, que ya desconvocaron movilizaciones en el mes de mayo, continuan a la espera de noticias al respecto.
A pesar del compromiso del gobierno andaluz para que los trabajadores no tengan que hacer las maletas hacia otros destinos "la incertidumbre aumenta", asegura Ramírez, porque prácticamente ya en agosto habrá que esperar, a buen seguro, al mes de septiembre para que se produzcan novedades. No en vano, en UGT mantienen la esperanza "para que la plataforma se mantenga en Linares", expone la sindicalista.