Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Caso Garañón

La Asociación de las Cuestas del Parque pide que se incremente la seguridad sobre el Garañón

La asociación urge el derribo de esta urbanización

Cadena Ser

Lugo

El presidente de la Asociación de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro (Lugo), Marcos Bourio, ha pedido hoy que se incremente la seguridad sobre la urbanización del Garañón, paralizada judicialmente e investigada por la jueza del uno, Pilar de Lara.

Ante la proliferación de actos vandálicos, Bourio ha abogado por que se derribe esta edificación. “Todos estos problemas desaparecerían en el momento en que se derribe el edificio”, sostiene.

El activista vecinal reclama al nuevo gobierno bipartito de la ciudad (de socialistas y nacionalistas) que se tomen “en serio este asunto y que comiencen a trabajar y se continúe con el expediente de reposición de la legalidad y derriben el edificio de una vez”.

Así Bourio se queja de que “entra cada vez más gente ahí, un edificio sin las debidas medidas de seguridad aunque algunas tiene pero la gente salta las vallas y entran dentro, hacen fogatas, tiran también material”. “Es un problema bastante gordo y cualquier día pasa una desgracia allí dentro”, ha alertado.

Marcos Bourio, presidente de la Asociación de las Cuesta del Parque Rosalía de Castro

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564474875_619964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es por ello que reivindica que se mejore la protección aventurando que “van a tener que situar allí a vigilantes de seguridad”.

Sea como sea ha incidido en que “lo que hay que hacer es retomar el expediente de reposición de la legalidad, tirar el edificio y olvidarse de estas tonterías que están a acontecer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00