Sociedad
En Galapagar y El Escorial

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por varios delitos relacionados con menores

Dos de ellos están acusados de cometer delitos de agresión y abuso sexual, prostitución y corrupción de menores. Hay identificadas seis víctimas de entre 14 y 15 años de edad

Guardia Civil

Madrid

Los hechos se producían en los domicilios de los agresores en Galapagar y El Escorial. Se trata de seis menores de entre 14 y 15 años a los que también obligaban a vender drogas entre su círculo más cercano y en los centros educativos a los que acudían. Mercedes Martín, portavoz de la Guardia Civil, asegura que los agresores "creaban un vínculo emocional con sus víctimas para poder abusar de ellas". 

Según una nota de prensa emitida por el Instituto Armado, la investigación se inició a finales del pasado año "cuando se recibieron en el Cuartel de la Guardia Civil de Galapagar varias denuncias de desaparición de menores en el citado municipio madrileño".

Durante el registro, los agentes encontraron una escopeta, una pistola simulada, ocho teléfonos móviles, más de 600 euros, discos duros, y drogas. A dos de los detenidos, que ya están en prisión, se les imputan varios delitos de agresión y abuso sexual, prostitución y corrupción de menores. A los otros dos, se les acusa de cometer un delito contra la salud pública. Los investigadores no descartan que existan más víctimas que no se han atrevido a denunciar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00