Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de las piscinas municipales piden medidas ante la inseguridad

Miembros de los sindicatos y del personal de la piscina municipal La Elipa se han reunido con Pepu Hernández para mostrar su descontento ante las agresiones producidas en esta temporada de verano

Los trabajadores de las piscinas municipales piden medidas ante la inseguridad

EUROPA PRESS

Sindicatos y trabajadores del complejo deportivo municipal La Elipa se han reunido esta mañana con Pepu Hernández para hablar sobre la oleada de violencia que está habiendo en la piscina durante esta temporada de verano, dónde guardias, socorristas y mediadores sufren insultos, amenazas y agresiones por ciertos usuarios, una situación que aseguran que se da en todas las piscinas públicas. 

Desde UGT y CCOO consideran que este año ha habido una falta de prevención y planificación en el protocolo de seguridad que se lleva a cabo todos los años y que consideran "insuficiente". En la reunión en la que se decide este protocolo participan la junta de distrito, plantilla de  mediación  y policía municipal, este año se hizo el día 7 de julio, tres semanas después de la apertura de las piscinas municipales en la Comunidad de Madrid en las que ya se habían producido agresiones.

Las medidas que aparecen en el protocolo "no evitan las agresiones, pero colaboran" dicen, entre ellas se encuentran algunas como la revisión del perímetro de las vallas así como la altura de las mismas para evitar que se acceda de noche, que haya más de un guardia de seguridad cuando el recinto está cerrado y se puedan comunicar mediante walkie talkies, cartelera con información y sobretodo la clasificación de las instalaciones según el historial de incidencias producidas en el interior para aumentar la presencia de Policía Municipal entre otras. 

Javier Sierra, portavoz de la empresa de seguridad ha alertado sobre la situación que supone el aumento de recortes en personal, "este año se ha recortado la plantilla de mañana para que pueda haber un guardia de seguridad durante la noche, un solo guardia no puede hacer nada cuando entran grupos de entre veinte y cincuenta personas". Añade que alguno de sus compañeros ha sido agredido durante el servicio, incluso teniendo que ceder a entregar dinero a cambio de no ser atacado. 

Ante esto, Pepu Hernández considera que existen muchos problemas a solucionar por parte del Ayuntamiento de cara a la próxima temporada. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?