Veinte grupos de Whatsapp conectan a los vecinos de las pedanías de Lorca con la Policía
El uso de esta aplicación ha permitido mejorar la seguridad en los núcleos rurales

Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Los vecinos de las pedanías de Lorca se sienten más seguros desde que están conectados vía Whatsapp con la Policía Local. En total, están funcionaldo veinte grupos de esta aplicación, a través de la cual los representantes vecinales alertan directamente a la Policía ante cualquier movimiento sospechoso en sus poblaciones.
Almendricos era hace unos meses uno de los puntos más conflictivos, ya que sus vecinos sufrieron una oleada de robos en viviendas y locales comerciales. Pero su situación ha mejorado gracias a estos grupos de Whatsapp de los que forman parte el alcalde pedáneo y el presidente de la Asociación de Vecinos.
El jefe de la Policía Local de Lorca ha contado todos los detalles de esta iniciativa en Hoy por Hoy Región de Murcia. José Antonio Sansegundo ha explicado que está previsto que los grupos de Whatsapp se vayan extendiendo por todo el término municipal, incluyendo los barrios de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Veinte grupos de Whatsapp conectan a los vecinos de las pedanías de Lorca con la Policía




