Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Crecen un 15,6% las plazas de residentes para el próximo año en la Región

En cuanto a las plazas MIR sólo aumenta en 12 nuevas plazas en la Región, cifra insuficiente para el Sindicato Médico

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado incrementar un 10,5 por ciento las plazas de médico interno residente (MIR) para la próxima convocatoria, que supondrá 715 plazas más, de las que 12 serán para la región.

Ese cinco por ciento queda lejos del aumento de la oferta en comunidades como Baleares o Navarra, donde aumenta por encima del 30%, o Extremadura, Castilla y León y Aragón, donde se supera el 20%. Entre las causas de ese escaso incremento está en que no hay unidades docentes para formar a ese número de especialistas, algo que ha criticado el Sindicato Médico, quien cree que no hay una apuesta clara del SMS en este sentido, ya que esas tutorías carecen de reconocimientos e incentivos.

El Sindicato Médico lamenta que el aumento de plazas de formación MIR se limite a doce en la región, lo que demuestra, según la portavoz del colectivo, María José Campillo, que "la sanidad no parece estar entre las prioridades de este gobierno".

La portavoz del Sindicato sigue manteniendo que las plazas necesarias de formación son 300 y que ni siquiera con ellas se cubre el déficit, reconocido por la propia administración, de 500 médicos en el sistema murciano de Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?