Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Exposiciones

El Archivo Histórico Provincial de Palencia inaugura la exposición "Buonifigli" del fotógrafo José Luis de Román

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de lunes a viernes

Radio Palencia

Palencia

El Archivo Histórico Provincial de Palencia inaugura este jueves, 1 de agosto, la exposición “Buonifigli”, del fotógrafo José Luis de Román.

La muestra recoge una serie de retratos en gran formato tomados a chicas y chicos del “Centro ocupacional Villa San José” y de la “Residencia Padre Mario Bellarini”, ambos gestionados por la Congregación Siervos de la Caridad, más conocida como Guanelianos.

Según palabras de su superior en Palencia, Francisco Javier Altuna, La exposición fotográfica “Buonifigli” muestra retratos de personas que expresan emociones, sentimientos y actitudes en su vida cotidiana. Plasma momentos de su día a día y son el umbral que nos invita a cruzar con detenimiento y con pausa, para descubrir su humanidad inefable, su ser interior y su grandeza, a través de las sonrisas o el gesto pensativo, del abrazo de amigos, los juegos, el trabajo, la alegría, la expresión artística o la quietud de la luz de la tarde y el café en el sofá. Miradas llenas de luz y de paz..., rostros que ya dibujan el paso del tiempo.

San Luis Guanella, al igual que San José Benito Cottolengo, hablaba de las personas con discapacidad intelectual llamándolas “buoni figli”, “buenos hijos”, y también “nuestros predilectos”, por ser los hijos predilectos de Dios. Evidentemente, mucho más que usuarios de unos servicios, son nuestros hermanos. Y como parte de su legado nos dejó su ejemplo de vida, codo a codo con ellos.

Más allá del deleite estético, por la belleza de las fotografías, esta muestra quiere ser dinamizadora de una conciencia social, sensible y comprometida, por hacer una sociedad más inclusiva, justa y humana, para las personas con discapacidad intelectual y para los más vulnerables.

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. El horario de visitas será de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00