Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Comisiones Obreras

Declarados nulos los despidos de los trabajadores de la empresa Construcciones Ramón García

Los Juzgados de lo Social de Palencia han estimado las demandas tramitadas a través de los Servicios Jurídicos de CC.OO

Getty Images

Palencia

Los Juzgados de lo Social de Palencia han estimado las demandas de los trabajadores tramitadas a través de los Servicios Jurídicos de CC.OO., declarando nulos los despidos de los trabajadores de la empresa Construcciones Ramón García  SL, por no respetar la empresa los trámites del despido colectivo, al haberse producido la extinción de los contratos de trabajo de la totalidad de la plantilla de la empresa, superior a cinco trabajadores, como consecuencia de la cesación total de su actividad empresarial fundada en causas económicas.

Las consecuencias dicen las sentencias no pueden ser otras que la declaración de nulidad del despido, y, añaden, ante la imposibilidad de readmisión de los trabajadores se declaran extinguidos los contratos de trabajo en la fecha de las sentencias debiendo la empresa abonar la indemnización por despido improcedente y los salarios de tramitación devengados desde la fecha del despido hasta la de las sentencias. La nulidad de los despidos afecta a los seis trabajadores que reclamaron judicialmente su despido.

Construcciones Ramón García SL. fue declarada en concurso por auto del Juzgado de lo Mercantil de Palencia de fecha 29 de abril de 2019. Según las cuentas de la sociedad el resultado de los ejercicios 2016, 2017 y 2018 fue negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00