Economia y negocios

Acabar con el capitalismo para luchar contra el cambio climático

Tras conocerse que las emisiones nocivas han vuelto a crecer en Navarra, Sustrai Erakuntza culpa a un modelo productivo basando en el "crecimiento a toda costa"

Ecologistas en Acción

Pamplona

Las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido en Navarra por tercer año consecutivo, poniendo en riesgo los objetivos asumidos por la Comunidad Foral para 2020. Una situación que no va a mejorar, según han asegurado en la SER responsables de la organización Sustrai Erakuntza, mientras no se renuncia a un sistema capitalista basado en un modelo productivo de crecimiento continuo incompatible con la lucha en favor del medio ambiente.

El portavoz de esta organización, Pablo Lorente, destaca como llamativo el hecho de que las fuentes de emisiones principales en Navarra correspondan a estructuras ligadas a este modelo productivo, como centrales térmicas, explotaciones mineras, o tren de alta velocidad.

Los objetivos que se marcaba Navarra para 2017 contemplaban una reducción de 18,6% de las emisiones, y al final ha sido solo de un 15,9%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00