Deportes

Peñafiel acoge el domingo la Copa España Junior de ciclismo

28 equipos procedentes de diversos puntos de España llegarán a la villa para competir en este circuito que recorre la comarca

El alcalde, Elías Arranz, concejal de Deportes, Tomás Veganzones junto con el diputado de área, Agapito Hernández, durante la presentación de la prueba en Diputación / Diputación de Valladolid

Peñafiel

La localidad se prepara para acoger este domingo la prueba ciclista IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera del Duero Copa España Junior.

En total participarán 28 equipos procedentes de diversos puntos de la geografía española como por ejemplo de Madrid, Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla La Mancha, y Castilla y León.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional .

El recorrido de 123 kilómetros con 3 Metas Volantes,(Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y4 pasos de Montaña(Roa de Duero, Villafuerte,Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la "majestuosa fortaleza medieval" que es el Castillo de Peñafiel.

Recorrido discurre en una parte muy importante por la Ruta del Vino Ribera del Duero, con distintos terrenos subidas, paramos, valles, toboganes la calidad de los participantes y las ganas de ganar de cada uno de los participantes con el calor harán de un recorrido que gusta a los participantes una carrera dura.

Pero ganar en el Castillo es otra cosa y son muchos los que pueden hacerlo, los compañeros del líder el que este mejor colocado en el momento justo, Pablo Carrascosa, de Oid Cycling, Josep Tomas de Giménez Ganga, Álvaro Polo de Cartagena, Alejandro Piquero, puede ser el primer castellano Leones, Daniel Cavia y Mateo Barriguete, son candidatos como los colombiano que ya ganaron la pasado edición.

“Tendremos corredores que serán nuestros embajadores en sitios tan lejanos como Japón, Brasil, Colombia, Uruguay Chile, México, Venezuela, Polonia, Dinamarca o Portugal”.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional por la calidad y cantidad de participantes una de las más antiguas celebrándose de la Copa España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00