Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Protestas en Lourizán contra la depuradora de Placeres

El proyecto del emisario que aprobó la Xunta la semana pasada disgusta a vecinos de Lourizán, que decidieron movilizarse y presentar un contencioso contra la Xunta.

Cadena SER

Pontevedra

Este colectivo dice que no se opone a la mejora del saneamiento de la ría, sino al impacto que tendrá la ampliación de la depuradora y el nuevo emisario en la parroquia. Rita Lago, Presidenta de la plataforma vecinal, asegura que las nuevas instalaciones se levantarán muy próximas a las casas con lo que los vecinos quedarán aun más afectados que ahora.

Protestas en Lourizán contra la depuradora de Placeres

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1564499145_321072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para oponerse a este proyecto, vecinos de Lourizán iniciarán este viernes un calendario de movilizaciones. Ese día, a las 11 de la mañana se concentrarán delante del edificio de la Xunta en Campolongo. Y a partir de ahí realizarán todo tipo de movilizaciones con el objetivo de que en el resto de la ciudad de Pontevedra se visualice el impacto real que tendrá la ampliación de la depuradora en Placeres y Lourizán.

Se desmarca de estas movilizaciones la cofradía de Lourizán, que lleva años reclamando una actuación de este tipo.

Dice la patrona mayor, Maria del Carmen Vázquez, que si se puede mejorar el proyecto, adelante, pero considera que la actuación es imprescindible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00