Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Protestas en Lourizán contra la depuradora de Placeres

El proyecto del emisario que aprobó la Xunta la semana pasada disgusta a vecinos de Lourizán, que decidieron movilizarse y presentar un contencioso contra la Xunta.

Este colectivo dice que no se opone a la mejora del saneamiento de la ría, sino al impacto que tendrá la ampliación de la depuradora y el nuevo emisario en la parroquia. Rita Lago, Presidenta de la plataforma vecinal, asegura que las nuevas instalaciones se levantarán muy próximas a las casas con lo que los vecinos quedarán aun más afectados que ahora.

Para oponerse a este proyecto, vecinos de Lourizán iniciarán este viernes un calendario de movilizaciones. Ese día, a las 11 de la mañana se concentrarán delante del edificio de la Xunta en Campolongo. Y a partir de ahí realizarán todo tipo de movilizaciones con el objetivo de que en el resto de la ciudad de Pontevedra se visualice el impacto real que tendrá la ampliación de la depuradora en Placeres y Lourizán.

Se desmarca de estas movilizaciones la cofradía de Lourizán, que lleva años reclamando una actuación de este tipo.

Dice la patrona mayor, Maria del Carmen Vázquez, que si se puede mejorar el proyecto, adelante, pero considera que la actuación es imprescindible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?