Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Violencia género

El Gobierno confirma que la mujer asesinada en Cantabria fue víctima de violencia machista

La mujer fue hallada muerta en su domicilio de Escalante

El Gobierno confirma que la mujer asesinada en Cantabria fue víctima de violencia machista

Jana Sánchez

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santoña que investiga la muerte de un hombre en un accidente de tráfico en Escalante y también el asesinato de su mujer, que apareció apuñalada en su domicilio cuando fueron a comunicarle la muerte de su esposo, ha decretado el secreto de actuaciones.

El hombre murió hacia las seis menos cuarto de ayer tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en la CA.460, que une Escalante y Castillo, a 800 metros del casco urbano de la primera de esas localidades, donde además se encuentra la casa de la pareja.

La Guardia Civil encontró a la mujer con heridas de arma blanca cuando fue a comunicarle la muerte de su marido en un accidente de tráfico.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que la mujer fue apuñalada y señala que todo apunta a que fue asesinada.

Aunque también se investiga si la muerte del hombre fue un accidente o un suicidio, "todo parece indicar que se quiso quitar de en medio", señalan las mismas fuentes, ya que tenía cortes en el cuerpo.

La mujer, de 52 años y que responde a las iniciales M.J.R.R., no había presentado denuncias previas por malos tratos.

Hoy continúa la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este hecho y confirmar si se trata de violencia machista.

La pareja tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de Escalante, donde habían comprado una casa hacía unos dos años.

El alcalde de ese municipio, Francisco Sarabia, ha señalado a Efe que en un pueblo "tranquilo" como el suyo este suceso ha sido "un shock tremendo". "Aquí, entre comillas, nunca pasa nada", ha apuntado.

"Tenían su pandilla de amigos en el pueblo y estaban muy integrados en la Cofradía de la Sidra. El sábado pasado estuvieron participando normalmente", ha manidfestado.

La pareja tenía dos hijos mayores y habían sido abuelos hacía poco.

De confirmarse los hechos, ya que no existen denuncias previas de malos tratos o violencia de género, se trataría de la segunda víctima por este tipo de violencia en Cantabria, tras el asesinato de otra mujer el pasado 3 de enero en Laredo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?