Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

La concejal de Turismo de Cuéllar manifiesta que su actividad teatral es compatible con su dedicación exclusiva

Maite Sánchez responde a las declaraciones de la portavoz del PP explicando que ha consultado con los servicios jurídicos y en su tiempo libre puede realizar las actividades que quiera al tratarse de su vida privada

Maite Sánchez a la izquierda en una sesión plenaria del Ayuntamiento de Cuéllar /

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha contestado a las declaraciones de la portavoz municipal del Partido Popular Nuria Fernández que criticaba a Maite Sánchez por realizar actuaciones teatrales los fines de semana teniendo dedicación exclusiva como concejal. Sánchez explica que pensando en que esto podía ocurrir se informó antes de entrar a formar parte como concejal del Ayuntamiento y los servicios jurídicos constando en su declaración de Bienes y Actividades. Además ha manifestado que las retribuciones que percibe son en concepto de desplazamiento, dietas y seguro, por lo que considera que 'hace las cosas por amor al arte'.

La concejal de Turismo dice que el partido popular no ha dado cien días de cortesía, ya que ni siquiera un mes han podido aguantar para atacar al nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Cuéllar, con declaraciones que sólo pretenden embarrar y enturbiar la política municipal. "Si esta va a seguir siendo la actitud del partido popular y el nivel político para esta legislatura, entendemos que su promesa de hacer una oposición responsable es papel mojado, ya que hasta ahora lo único que han hecho es generar crispación y confundir a los vecinos", señala Sánchez.

La concejala Maite Sánchez pide a la portavoz del Partido Popular que diferencie bien los conceptos de dedicación exclusiva y de incompatibilidad, pues realiza con creces y supera la jornada laboral para la que ha sido elegida y nombrada de 40 horas semanales, pero considera que en su tiempo libre puede realizar las actividades que quiera en su vida privada. Además de teatro también colabora con varios grupos musicales, canta y toca distintos instrumentos y manifiesta que no es incompatible con su concejalía.

Por último Sánchez incide en que "para tranquilidad de la portavoz del partido popular los concejales liberados también ficharán en la maquina que será instalada para el control de horarios del personal municipal". Además aclara ante el alarmismo generado por el Partido Popular que las medidas llevadas a cabo en relación al personal de Turismo sólo tienen la intención de ser justa con sus trabajadores, plantear unos horarios rotativos compatibles para todos y que permitan mejorar la calidad turística del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?